martes, 2 de agosto de 2011

Posicionamiento de marca



Concepto: Lo primero q debemos hacer para posicionar un producto será conocer la competencia, saber q posición ocupa. Así seremos capaces de plantear la posición q queremos ocupar.

Proceso de posicionamiento
Posicionar: instalar un producto en la mente de las personas. Ser capaz de ocupar diferentes significativos entre nuestro producto y el de los competidores con tal de instalar estas diferencias en la mente de los consumidores. A las personas se les quedan permanentes una serie de estímulos q constituyen una serie de productos para cuando exista una necesidad de consumo.

La persona consume ese producto y no el de la competencia, de ello se encarga el posicionamiento. Tendremos q preguntar al público al q nos dirigimos, como ven nuestro producto, para así crear diferencias significativas con los competidores. Todo proceso de posicionamiento q nos llevará a promocionar un producto consiste en identificar las ventajas competitivas, seleccionarlas para comunicarlas.

Es un proceso lento porque hemos de actuar sobre la mente de las personas. Un producto se puede posicionar positivamente o negativamente, es decir, q deshacer el problema es muy complicado.

Etapas del proceso de posicionamiento
1. identificar las posibles ventajas competitivas:

2. seleccionar

3. Comunicar

4. presupuesto

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